los caracas
Playa Greysmar, vistas desde el Mirador / Foto Fabiola Herrera

A tan solo una hora de Catia La Mar, y justo después de pasar el poblado de Anare, podrás llegar a los Ciudad Vacacional Ecológica Los Caracas, ubicado en Naiguatá, Edo. Vargas, maravilla turística y legendaria que con mucho esfuerzo se ha recuperado notablemente.

Comodidad para el bienestar

Los Caracas, permite a los turistas y originarios del lugar, seguir disfrutando de sus maravillas naturales, representa un majestuoso proyecto arquitectónico de la Venezuela del siglo XX, con  sus tres hermosas playas, La Punta, Pescado y Greysmar para la práctica de deportes como del surf, canotaje y además deportes de arena.

los caracas
Taquillas y zona Gerencial Incret / Foto Fabiola Herrera

Los temporadistas no pagan estacionamiento y raíz de los cambios presentados en el terreno después de aquel deslave, se tiene un amplio espacio para el resguardo del los vehículos cerca del visitante, casi a la orilla del mar.

los caracas
Playa Pescado / Foto Fabiola Herrera

Un toldo, con dos sillas reclinables puede costar entre 800 y 1000 Bs, el temporadista podrá disfrutar del servicio de los restaurantes cercanos y de quienes trabajan en la playa para mantener el orden la limpieza y el resguardo.

los caracas
Empanadas restaurant El Palomar / Foto Fabiola Herrera
los caracas
Playa La Punta / Foto Fabiola Herrera

Las playas cuentan con servicio de rescatistas, luego que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos INEA, capacitara y certificara a quienes tiene aproximadamente 15 años trabajando en el lugar como salvavidas.

los caracas
Playa Pescado / Foto Fabiola Herrera

El horario de pernota en las misma es de 8:00 am a 4:00pm, y deben ser desalojadas justo cuando suene los pitos y se alzan las banderas para despejar la orilla costera, las playa cuentan con duchas de agua dulce para quien decide retornar y no pernotar en las cabañas del lugar.

También, se puede disfrutar de tres afluentes de aguas cristalinas provenientes del Parque Nacional Waraira-Repano, como lo son el Río Los Caracas, Río Chiquito y Río Botuco.

los caracas
Río los Caracas / Foto Fabiola Herrera

El complejo turístico del estado Vargas, cuenta con cuatro restaurantes como lo son La Catalufa, El descanso, el pez espada y el Palomar, en donde puedes degustar, magnificas comidas que van desde los 5100 bs. hasta 35000 bs. para los platos más grandes, además de las legendarias empanadas de cazón las cuales solo dispensadas justo cuando el temporadita las solicita.

los caracas
Zona Campi / Foto Fabiola Herrera

 Además, este complejo es el único en todo el Edo. Vargas que ofrece y garantiza todas las condiciones para acampar, su zona campis tiene una capacidad para 4.000 personas y el turista debe llevar su carpa donde solo pueden pernoctar 3 personas por unidad, el costo por hacer uso de este espacio es de solo 150 bs por día.

Al mismo tiempo, el complejo cuenta con  un gimnasio Biosaludable que permite a los visitantes y pobladores disfrutar de actividades físicas al aire libre  más  una escuela de música.

Esta maravilla brinda a sus visitantes una opción para el sano esparcimiento en familia y el turismo, garantizando los precios accesibles en alojamiento para sus  cinco hoteles Mara, Murachi, Tibisay, Maracay y Guaicamacuto, estructuras que permiten contar con habitaciones para 2, 4 y 6  personas.

Así mismo, están disponibles las cómodas cabañas con capacidad para 10 personas, las cuales cuentan con: Cocina, nevera, juego de recibo y comedor,  1 hab. Cama matrimonial y 2 hab. con 2 literas.

Los precios y el ingreso

El complejo vacacional, permite realizar reservaciones y siempre es importante conocer los precios y las tarifas, para ir bien planificado a disfrutar.

El valor acá expresado es solo por noche y no incluyen IVA, la hora de entrada a las mismas es de  11: 00 am y de salida 02:30 pm, para mayor información deben comunicarse al teléfono: 0212-461-9518.

  • HABITACIONES DE HOTEL

6 PERSONAS   3000 bs

3 PERSONAS    1500 bs

  • CABAÑAS

10 PERSONAS    6000 bs

Cabe destacar que aquellas personas que llevar vehículos, deben comprar un ticket adicional, el cual les permitirá el ingreso a la zona de hospedaje que cuando  resguardo y vigilancia.

Para las áreas de conferencias y reuniones tiene habilitados y en total funcionamiento los espacios del Centro Cívico (CVLC) con una capacidad para 150 personas y el Salón Francisco de Miranda (Gerencia), con una capacidad para 50 personas.

Seguridad y resguardo

Ciudad Vacacional Los Caracas, cuenta con un tres puestos de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que va desde su ingreso, otro en Los Corales y por último hasta donde termina su jurisdicción el pueblo de Chuspa, todo a cargo del Capitán Useche Sandoval, quien trabaja mancomunadamente con 20 guardias.

Adicionalmente no se permite el ingreso de motorizados al complejo vacacional a menos que sea trabajador autorizado del Incret, la Alcaldía o la Gobernación del estado Vargas, así que tome sus previsiones.

Los Caracas, cuenta con un ambulatorio presto y dispuesto las 24 horas del día, capacitado para prestar los primeros auxilios y posterior traslado a otro centro de salud si llegase a suceder.

Zonas en recuperación

los caracas
Zona en recuperación El Mirador / Foto Fabiola Herrera

Gracias al Incret, quienes siguen trabajando para recuperar todas aquellas zonas que fueron devastadas, no solo por la vaguada de aquel diciembre de 1999, cuando  se produjeron precipitaciones significativas durante 15 días de lluvias torrenciales continuas desde finales de noviembre, hasta alcanzar 911mm de agua en 3 días y lo que generó una perspectiva catastrófica para el estado Vargas.

los caracas
Zona en recuperación El Mirador / Foto Fabiola Herrera

Sino también por parte del vandalismo y la delincuencia, es por ello, que el Gran restaurant “El Mirador” y ahora futuro sitio de conferencia más la famosa gran piscina de agua salada antiguo “Botuco” aun siguen en remodelación.

Ciudad Vacacional Los Caracas, es zona turística en esparcimiento, así que Vive Vargas!

Redacción Vargas al Día.

2 Comentarios

  1. buenas tardes, tendran otro numero de contacto? ya que el numero que aparece publicado dice que esta equivocado ….. quisiera comunicarme para obtener mas informacion sobre las cabañas. O quizar un sitio a donde uno pueda dirigirse o una direccion de correo donde contesten los msj. Gracias en la espera de su respuesta

Comments are closed.