Aguas cristalinas, arena fina, diversidad de flora y fauna, son parte de los atractivos que ofrecen las islas de Mochima, ubicadas en la geografía de los estados Anzoátegui y Sucre.

Tales bondades naturales del oriente del país, cumplirán este lunes (19 de diciembre) 43 años de haber sido proclamado Parque Nacional.

Este lunes Mochima cumple 43 años de haber sido proclamado Parque Nacional, La oficialización se selló en el año 1973 bajo el decreto Nº 1534 y publicado en Gaceta Oficial Nº 30.285, durante el gobierno de Rafael Caldera.

Playas espectaculares, aguas cristalinas, arena fina, diversidad de flora y fauna, son parte de los atractivos que ofrecen las islas de Mochima, ubicadas entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná.

A estas maravillas se puede llegar con el servicio de botes del área,en la zona alta, la vegetación es exuberante y abundan los helechos y las orquídeas, la flor Nacional Venezolana. Dentro de la zona baja, se consiguen iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelicanos y pájaros bobos o tijeretas.

Playa Colorada  es mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar.

Playa Cochima es la playa de rumbas y mundialmente famosa por la excelente atención de la gente.

Este parque es ideal para practicar el submarinismo y otras actividades acuáticas ya que casi el 80% de su extensión se encuentra en aguas del mar caribe.

En el parque podrás encontrar toda la estructura de apoyo para que puedas disfrutar de una estancia inolvidable, recuerda no botar basura ni desperdicios ya que puedes afectar el medio ambiente.

Con información de: Mochima.org