Trump dará un duro golpe con las sanciones al gobierno de Maduro.
Expertos señala que Donald Trump promete cumplir las sanciones contra Venezuela. Foto: Getty Images

El gobierno de Venezuela donó 500.000 dólares para la ceremonia de investidura de Donald Trump, de acuerdo a registros dados a conocer este miércoles.

Según publica el diario Las Américas, así lo muestran los registros que el comité de investidura presentó ante la Comisión Federal Electoral.

Los documentos muestran que Citgo Petroleum, fue uno de los mayores donantes empresariales para los eventos que rodearon la ceremonia de juramentación de Donald Trump.

Citgo, es la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela, PDVSA.

Lea también: Reverol: Presunto asesino de Paola Ramírez, es militante Vente Venezuela

El donativo

El donativo de Citgo para Donald Trump fue superior al de algunas empresas gigantes estadounidenses. Por ejemplo, Pepsi (250.000 dólares), Walmart (150.000) y Verizon (100.000).

Solo es comparable con las donaciones de JP Morgan Chase y Exxon; que también aportaron medio millón de dólares cada una.

Pese a las acusaciones de Maduro de que Estados Unidos intenta derrocarlo, el mandatario ha sido cauteloso de no enemistarse con Donald Trump, indica Diario Las Américas.

Lea también: Rousseff niega uso de recursos irregulares en campaña electoral

Sobre Citgo

Recientemente, PDVSA ofreció una participación de casi el 50% en Citgo como garantía para recibir un préstamo de 1.500 millones de dólares de parte de la empresa rusa Rosneft.

El acuerdo fue objeto de críticas por parte de legisladores republicanos, a los que les preocupa que una falta de pago por parte de Citgo le permita al presidente ruso Vladimir Putin obtener un sitio firme en la industria petrolera estadounidense.