Las semifinales serán reñidas en la Liga de Campeones.
Real Madrid se medirá ante Atlético en la semifinales. Foto: Pierre Alboury / Reuters

Ya está la mesa servida para que se disputen las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Los cruces se dieron a conocer en Nyom, Suiza.

El encargado de sacar los nombres de los equipos fue el máximo goleador del fútbol galés, Ian Rush, debido a que la final de este año se jugará en la ciudad galesa de Cardiff.

Semifinales reñidas en la Champions

En primera instancia el Real Madrid se medirá al Atlético de Madrid, reviviendo la final del año pasado en duelo de españoles. Por lo que se asegura que por cuarto año consecutivo la final de la Champions tendrá al menos un equipo español.

La ida se jugará el 2 de mayo en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta se disputará el 10 del mismo mes en el estadio Vicente Calderón.

Mónaco ante Juventus

En la otra llave el AS Mónaco enfrentará al Juventus, en un partido que depara muy buen fútbol con un ataque letal como el de los franceses y una defensa impenetrable como la de los italianos.

Mónaco regresa a estas instancias en la Liga de Campeones después de 13 años, cuando en 2004 logró avanzar a la final y la perdió ante el Porto, mientras que los ‘bianconeros’ vuelven a las semifinales después de dos temporadas, en ese momento avanzó a la final y también la perdió pero contra el Barcelona.

Mónaco recibirá a la Juve en la ida el 3 de mayo en el estadio Louis II y la vuelta se disputará en el estadio J el 9 de mayo.

Esta será la tercera vez en la historia de ambos clubes se ven las caras en la Champions, la primera vez fue en el año 1998 casualmente en unas semifinales donde los italianos lograron el pase a la final con un global de 6-4, la otra oportunidad que se midieron fue 2004 en los cuartos de final donde los italianos lograron vencer por la mínima con gol de un joven Arturo Vidal.

Con información de: El Universal