Imagen cortesía

Llegó Semana Santa (SS) y con esta fecha, las vacaciones. Una multitud de venezolanos, en otrora; tomaba esta data para irse a descansar en otros lugares, con el fin de “pasar un momento diferente”.

Sin embargo, dada la crisis económica por la que pasa Venezuela actualmente, salir de vacaciones fuera de Venezuela “se hace difícil por los altos costos” de la estadía y de los boletos aéreos.

“El poco dinero que tenemos es para otros gastos. Además, es imposible salir del país por los elevados precios de los pasajes, así como la imposibilidad de adquirir divisas, porque no hay”, dijo José Gregorio Nunes.

Semana Santa para vacacionar

Los paquetes que ofrecen las agencias de viajes para pasar Semana Santa fuera de nuestras fronteras oscilan entre los 418 dólares y 5.364 dólares siete días y seis noches, dependiendo el destino del viajero.

Sin embargo, hay quienes hacen un esfuerzo por conocer otras culturas y paisajes. María Elena García, médico de profesión, acotó que la Semana Mayor la pasará en la paradisíaca isla de Aruba.

Un hotel en esa nación caribeña puede costar USD 3.720 desde el lunes 10 hasta el domingo 16 de abril. El plan incluye desayuno, habitación doble, wifi, nevera, vista al jardín, caja fuerte, entre otras.

Imagen cortesía

El costo del boletó aéreo por persona es de Bs. 373.000. Este precio no incluye el puesto de salida desde la isla hacia Venezuela, el cual debe ser pagado en divisas: 35 dólares.

“Uno hace el esfuerzo en comprar en el mercado paralelo para poder darse un gusto”, destacó.

Los destinos más solicitados

Cabe destacar que los costos de los pasajes para destinos como Panamá, Colombia, República Dominicana y Miami pueden ser pagados es bolívares; mientras que para otros países el pago es en dólares.

Otro de los lugares más solicitados por los venezolanos es Panamá. Una semana en esa nación centroamericana pues oscilar entres los USD 377 y USD 1.344. Lo que ofrecen es desayuno, wifi, vista al mar, baño privado, entre otras cosas.

Igualmente, el precio del pasaje es Bs. 508.000 bolívares y el pasajero debe pagar 50 dólares de impuesto de entrada. Hacia Colombia, el boleto cuesta 832.000 bolívares, mientras que para Miami pasa del millón de bolívares. En la ciudad norteamericana, el viajero deberá pagar 84 dólares de impuesto de salida.

En el caso de República Dominicana, quienes visiten esta nación caribeña deberá pagar USD 10 de impuesto para entrar y 83 dólares para salir. El costo del boleto es de 438.000 bolívares.

Ida sin retorno… por el momento

La representante de una agencia de viajes, que prefirió no revelar su identidad, aseguró a pesar de la “férrea crisis y limitación que existe en el acceso a las divisas los venezolanos se las ingenian para salir de vacaciones con el fin de drenar el estrés que sufre por la situación”.

Agregó que la mayoría de quienes adquieren el boleto para viajar, lo hacen “para no regresar por el momento, pues consideran que el país no tiene oportunidades” y sumó que muchos de sus clientes van en plan de turismo para “llegar a los países de destino y ver qué les ofrece esas naciones”.

Por: Jean Carlos De Abreu

DEJA UNA RESPUESTA