Bahadur Sherchan partirá hacia la cumbre del Everest el próximo viernes 14 abril. Foto: thehimalayantimes.com

Algunas personas piensan que la edad es limitante para conquistar metas. Sin embargo, el nepalí Min Bahadur Sherchan intentará romper el paradigma en alta montaña: conquistar la cima del Everest a sus 85 años.   

Bahadur Sherchan partirá hacia la cumbre del Everest el próximo viernes 14 abril con el objetivo de coronar la montaña más alta del mundo y convertirse así en el hombre de mayor edad que lo consigue.

“Quiero escalar el Everest y con ellos inspirar a la gente a que tenga grandes sueños. Mi ascensión demostrará que los mayores no deben renunciar a alcanzar sus objetivos, expresó Sherchan en una conversación con la agencia de noticias DPA.

En 2008 Sherchan conquistó por primera vez la cumbre del Everest.
En 2008 Sherchan conquistó por primera vez la cumbre del Everest.

Sherchan, ya ostentó este récord en 2008 con 76 años de edad, pero lo perdió en mayo de 2013, gracias a la demostración de valentía del japonés Yuichiro Miura.

El japonés Miura, con 80 años, escaló los 8.848 metros de la montaña más alta del mundo, en una expedición en la que también se encontraba Sherchan, quien tuvo que abandonar por no sentirse en buenas condiciones.   

Sherchan se prepara para el Everest

El jefe de expedición, Shiva Sapkota, expresó que Sherchan “está en buena forma, pero no ha permanecido en grande altitudes desde su último intento”.

“Viajaremos primero a Muktinath, unos 3.700 metros sobre el nivel del mar, para prepararlo para la altura”, explicó Sapkota.

Dos años después de los graves terremotos en su país natal, que dejó mas de 9.000 muertos, el experimentado montañista intentará volver a ser el hombre de mayor edad que escala el Everest.

“Si llego una vez mas a la cima, será una sensación maravillosa”, concluyó Min Bahadur Sherchan.

Por José López

Con información de: DPA y EFE