INN
Nutriendo Conciencia del INN

Jairo Bejarano, nutricionista y dietista, opina que el valor del zinc es sumamente fundamental en la nutrición en niños.

Mejorando la nutrición en niños

Según cifras de Unicef, 3 de cada 4 muertes infantiles en Venezuela se deben a situaciones que pueden evitarse a través de planes accesibles.

Es por eso que conocer lo que necesita tu bebé en los primeros meses de lactancia y primeros años de crecimiento es realmente esencial para poder evitar tragedias.

De acuerdo con Bejarano, nutricionista y dietista de la Universidad Nacional de Colombia, el zinc aporta a que tu bebé esté bastante sano y esto radica en que es un mineral que ayuda al crecimiento y el desarrollo de los niños.

Los más pequeños de la casa deben consumirlo diariamente, especialmente integrado en una dieta deliciosa en proteínas y vegetales.

¿Como conseguirlo?

En Venezuela, la falta de conocimiento sobre este gran valor, puede provocar consecuencias físicas en los niños que podamos ya estar evidenciando.

Sin embargo, no es el único país. En Colombia han fallecido más de 100 niños con edades por debajo de los 5 años, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud; entre los aspectos originarios se encuentra la falta de zinc.

Es por eso que es importante conocer las formas en que algún alimento o producto contiene ese tan deseado valor.

Primero, es necesario saber que el consumo de zinc para los niños a partir de dos años es de 3 miligramos (mg) por día. La cantidad va incrementándose conforme vaya creciendo; 5 mg en preescolares y hasta 7 a 8 mg en etapa escolar.

La forma de introducirlo en la dieta diaria del niño es incluir carnes rojas y blancas, como también otras proteínas proveniente de animales como el huevo, el queso y los lácteos.

Con información de Insk