Salud. Foto referencial

La salud es un tema delicado, por eso, el siguiente articulo te explicara cuales son los exámenes médicos que toda mujer debe realizarse cuanto antes y con bastante regularidad.

1. La citología vaginal

Si aún no sabes qué es la citología vaginal, pues te contamos que es el estudio que estudia las células, tanto en sus formas estructurales como biológicas y químicas.

Ésta prueba determina si posees o eres propensa a padecer cáncer de cuello uterino así como para detectar una que otra bacteria.

Si tienes algún ginecólogo de cabecera, él te dirá que lo mejor es hacer este examen 6 meses antes de tu cumpleaños número 25.

Después de ese primer examen, deberás repetir el estudio cada tres años hasta que tengas 50 años.

Si tu estudio muestra algo anormal, no te espantes: 6 de cada 100 mujeres obtienen un resultado anormal y no necesariamente significa que tienes cáncer cervicouterino.

La mayoría de los casos, las células vuelven a la normalidad por sí solas.

Sin embargo, haz que tu doctor analice si la anormalidad es significativa o si hay probabilidad de que se desarrolle algo más grave.

2. Examen de vista

Técnicamente, el riesgo de desarrollar problemas de vista se presenta a los 40 años.

Sin embargo, nuestra generación amante de Netflix, Facebook y Snapchat ha desarrollado problemas a una edad más temprana.

La principal causa es por ver demasiado tiempo la pantalla de algún aparato electrónico. Aunque no uses lentes y creas que no tienes ningún problema con tus ojos, deberías realizarte un estudio médico cada 2 años.

Si trabajas frente a la computadora o usas tu celular todo el día, definitivamente debes ir a una revisión de rutina para evitar.

3. Chequeo de seno

Todas las mujeres deberíamos investigar y conocer los síntomas del cáncer de mama. Así, cuando te examines, ya sabes exactamente qué buscar.

Según la estadística, sólo 200 mujeres de cada 100,000 desarrollarán cáncer de mama. Nunca está de más descartarlo con un chequeo.

Lo primero que tienes que saber es que debes prestar mucha atención a cualquier cambio físico o alguna sensación interna.

La buena noticia es que para este examen no es necesario que vayas con algún doctor, lo puedes hacer tú misma a la hora de bañarte, lo único que tienes que hacer es tocarte para checar que todo está en orden.

4. Exámenes de Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS)

Si eres una mujer sexualmente activa, es imperativo que te realices un examen de ETS al año.

Los exámenes te permitirán ver si tienes enfermedades de transmisión sexual ya que analizan muchas de ellas, por lo que sólo tienes que hacerte un examen para descartar varias.

Sin embargo, también puedes pedir exámenes para alguna enfermedad en específico si es que tienes sospechas.

Si has tenido sexo sin protección con alguien nuevo o tienes diferentes parejas sexuales, debes hacértelo lo antes posible y regularmente.

Nota: Recuerda que muchas enfermedades no presentan síntomas, lo que significa que puede parecer que todo está en orden y no sea así.

5. Visita odontológica

Los exámenes dentales checan la condición en la que se encuentra tu boca, encías y dientes. Recuerda que una sonrisa bonita enamora a cualquiera.

Lo ideal es que vayas una vez al año para una limpieza dental, aunque no tengas problemas con tus bellas perlas blancas.

Si tienes algún problema dental, deberás aumentar tus visitas a una vez cada 6 o 3 meses. Pero si tu boca realmente está sana, puedes ir cada 2 años a una revisión completa.

Con información de MedlinePlus