El primer carguero espacial chino, la nave
La primera nave espacial de carga china será lanzada esta semana

El primer carguero espacial chino, la nave “Tianzhou 1”; será lanzado a partir del próximo jueves, en un nuevo paso para la construcción de la estación orbital china; anunció este lunes  la agencia espacial de este país.

Cohete Larga Marcha-7 Y2

El lanzamiento, desde el centro espacial de Wenchang (en la isla de Hainan, sur); tiene una ventana que se extiende entre los próximos días 20 y 24.

El cohete Larga Marcha-7 Y2 fue transportado hoy a la plataforma de lanzamiento del centro de Wenchang para ultimar los últimos preparativos antes del lanzamiento; especialmente la carga del combustible, añadió el anuncio.

Durante su misión, la nave automatizada de transporte realizará varios acoplamientos y desacoplamientos con el laboratorio espacial chino “Tiangong 2”; al que suministrará combustible para ayudarle a mantenerse en órbita y otros materiales.

Además, se realizarán diversos experimentos científicos. Una vez concluida la misión; la nave se desconectará del laboratorio espacial y se desintegrará durante su retorno a las capas altas de la atmósfera.

El carguero espacial “Tianzhou 1” es un elemento esencial para el desarrollo de la estación espacial china, ya que; con una capacidad de carga de unas seis toneladas, asegurará el abastecimiento de materiales y suministros a esa instalación.

La agencia espacial china tiene previsto poner en órbita durante el año próximo el primer módulo de esa estación; cuya conclusión está prevista para 2020

Con información de Globovision

 

DEJA UNA RESPUESTA