Prince
Prince. Foto referencial

A pocas horas de anunciarse su lanzamiento, y pocas horas de cumplirse un año del fallecimiento de Prince, el disco póstumo que sería lanzado este viernes 21 de abril, ha sido robado.

En realidad, Paisley Park Enterprises ha acusado a George Ian Boxill de apropiarse de seis álbumes y pretender explotarlos de forma ilícita.

Deliverance es el nombre del disco en conflicto.

Lea también: Gobierno de Venezuela saca del aire señal de EL TIEMPO TELEVISIÓN

Demanda

La demanda se entabló contra el productor del trabajo, George Ian Boxill; uno de los hombres de confianza del músico de Minnesota.

De acuerdo a los documentos obtenidos por un medio local, la demanda presentada por Paisley Park Enterprises indica que Boxill tiene en su posesión seis discos inéditos de Prince que está tratando de explotar sin permiso.

El documento legal indica además que esas grabaciones se produjeron en 2006, incluyendo Deliverance.

Lea también: Fueron embargados los bienes de la General Motors Venezolana

Más detalles 

La demanda, presentada el pasado viernes, estima que el valor de esas grabaciones es de más de 75.000 dólares. Asimismo, dice que el productor está violando un acuerdo establecido con Prince sobre los temas que iban a grabar juntos.

Según un comunicado enviado por los representantes del patrimonio de Prince, esto no tienen nada que ver con el lanzamiento de “composiciones musicales” planeadas por Boxill en conjunto con la firma Rogue Music Alliance. Además, dice que el productor ha violado los acuerdos establecidos con el responsable de temas como Purple Rain y Little Red Corvette.

Además de con Prince, Boxill ha trabajado con artistas de la talla de Gladys Knight, Janet Jackson, Quincy Jones y P. Diddy.

Con información de El Mundo