Dilma Rousseff durante una visita a Uruguay en 2016. | Foto: Reuters
Dilma Rousseff fue siempre clara y directa para que se respetara la legislación electoral en todos los actos de campaña, expresa la asesoría de prensa de la mandataria constitucional de Brasil.
Dilma Rousseff fue siempre clara y directa para que se respetara la legislación electoral en todos los actos de campaña; expresa la asesoría de prensa de la mandataria constitucional de Brasil.

La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff; ratificó este miércoles que nunca autorizó el uso en sus campañas electorales de recursos financieros no contabilizados; ni declarados a los órganos de fiscalización competentes, la llamada ”caja dos”.

Todos los que participaron en las instancias de coordinación de los comicios de 2010 y 2014 tuvieron siempre pleno conocimiento de esa determinación; subrayó la asesoría de prensa de Rousseff en una nota; a propósito de declaraciones hechas por los publicistas João Santana y Mónica Moura, ambos presos en la operación Lava Jato.

Fondos

El texto agrega además que las únicas personas autorizadas a recaudar fondos, en conformidad con la legislación electoral; fueron los tesoreros investidos para esas funciones y señala que la exmandataria ‘nunca tuvo conocimiento de que sus órdenes fueran incumplidas’.

En las dos elecciones la orientación de Dilma fue siempre clara y directa para que se respetara la legislación electoral en todos los actos de campaña; agrega la nota y realza el interés de la expresidenta porque las investigaciones sobre este asunto sean conducidas de manera libre e imparcial; para que pueda hacerse justicia.

Rousseff 2010

De acuerdo con reportes de prensa, en declaraciones rendidas ante el juez federal Sergio Moro; quien maneja los hilos de la operación anticorrupción Lava Jato, Santana y Moura dijeron que recibieron dinero de ‘caja dos’ para la campaña presidencial de Rousseff en 2010, y negaron así su propia versión anterior.

DEJA UNA RESPUESTA