Edimar conquistó tres medallas de oro en Ecuador.
Edimar se lució en la sexta parada del ALAS Latin Pro Esmeraldas. Foto: César Quijada

El tricolor de Venezuela ondeó en Ecuador, dónde la surfista criolla Edimar Luque conquistó el podio en la categoría SUP Paddle Race técnico Mujeres en la reciente parada del Tour ALAS Latin Pro Esmeraldas.

Sobre las olas de Playa Las Palmas, la venezolana registró crono de 20 minutos con 11 segundos, para completar las tres vueltas al circuito creado frente a la tarima principal del evento.

Edimar comentó a los medios locales, que tuvo un fuerte inicio en la jornada final, en la que tuvo que “entrar en contra de las olas y justo cuando estábamos entrando nosotras, cayó una serie grande que venía en nuestra dirección y no se podía pasar de lado derecho”.

“Me tocó remar durísimo porque tenía muy buenas contrincantes. Fue una carrera técnica muy emocionante y así vamos subiendo el nivel en Latinoamérica”, agregó la criolla, quien además agradeció a la organización por permitirle formar parte de esta competencia. “¡Gracias a Ecuador!”.

Edimar se vistió de oro

La venezolana fue acompañada en el podio por Giannisa Vecco de Perú, quien logró la medalla de plata con un tiempo de 21 minutos y 10 segundos, y por la ecuatoriana Lisset Prado que se llevó el bronce con tiempo de 22:36.

El cuarto lugar fue para la joven Marina Loayza de Perú, que se vistió de cobre al registrar tiempo de 24:34.

Adicional al resultado en la carrera técnica, Edimar Luque conquistó dos medallas de oro más, en las categorías SUP Surfing y SUP Paddle Race Larga.

De igual manera, Venezuela obtuvo triunfos en la categoría masculina de las modalidades Carrera Técnica SUP y SUP Surfing, gracias al talento del criollo Francisco Hernández, quien conquistó un tercer y un cuarto lugar, respectivamente.

Por: José López

Con información de: ALAS Latin Tour

DEJA UNA RESPUESTA