Privados de libertad reciben atención médica en el retén de Macuto | Foto: Diario La Verdad de Vargas
Privados de libertad reciben atención médica en el retén de Macuto | Foto: Diario La Verdad de Vargas

Con el servicio de medicina general, odontología y vacunación fueron beneficiados 222 privados de libertad en el Retén Policial de Macuto.

Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ministerio Público

La jornada fue organizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ministerio Público. Contó con el apoyo del Saime y de los Bomberos de Vargas, que se encargaron de cortarle el cabello a los reclusos.

Durante la jornada fueron vacunados contra la fiebre amarilla, toxoide, meningococo y hepatitis B. Recibieron asesoría legal por parte del cuerpo de abogados del Ministerio Público con la finalidad de darle celeridad a casos que presenten retrasos.

“Todos fueron inmunizados y evaluados los casos que necesitaban seguir un tratamiento médico. Un grupo se sacó la cédula, mientras que otros fueron beneficiados con la jornada de barbería”, informo el comisionado Ángel González, director de Investigaciones y encargado de los retenes de la policía regional.

Jornada cada 21 días 

Detalló que los detenidos son beneficiados cada 21 días con jornadas integrales más pequeñas. “Si presentan alguna dolencia o patología, aquí son atendidos sin falta”. Agregó que los reos fueron beneficiados con un almuerzo, cortesía de Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana.

Con información del Diario La Verdad de Vargas 

Lea también: Alcaldía de Vargas pone orden en circulación vial