Vargas dijo presente en marcha por crisis en la salud | Foto: Diario La Verdad
Vargas dijo presente en marcha por crisis en la salud | Foto: Diario La Verdad

Para alzar su voz de protesta y dar a conocer la situación de los hospitales y ambulatorios de Vargas, los colegios de Bioanalistas y Enfermería de la entidad se unieron a la marcha convocada por el gremio del sector salud para el día de ayer en Caracas.

La movilización que partió desde el hospital Dr. José Manuel de Los Ríos, ubicado en la avenida Vollmer, San Bernardino, tenía como destino final el Ministerio de Salud donde entregarían un documento, pero un piquete de la Policía Nacional Bolivariana les impidió llegar.

Colegio de Enfermería de Vargas

Maryuri Pérez, presidenta del Colegio de Enfermería de Vargas, informó que tanto sus afiliados como los bioanalistas de la entidad se movilizaron hasta Caracas para hacer eco de la falta de insumos, medicinas y alimentos para atender a los pacientes de forma adecuada.

“Vargas no está ajeno a la crisis de salud y quisimos participar para dar a conocer la situación ya que no queremos ser cómplices de lo que está ocurriendo. No podemos quedarnos de brazos cruzado mientras se mueren pacientes por falta de medicamentos”.

Agregó que “ya no pueden ocultar la grave crisis humanitaria que tenemos. En las estadísticas de mortalidad materno-infantil que dio la exministra de Salud antes de entregar el cargo se pudo evidenciar la situación que estamos padeciendo”.

Ministerio de la Salud

Detalló que una comisión del Ministerio de la Salud se trasladó hasta La Candelaria, a la altura de la clínica Luis Razetti para recibir el documento que consignaron los galenos, donde exigen la dotación de insumos, medicamentos, equipos médicos. Allí también plantearon la situación actual de los hospitales del país y exigieron la activación del canal humanitario.

“La excusa para no dejarnos pasar fue que nos encontraríamos con la marcha del oficialismo, sin embargo, pudimos entregar la misiva que esperamos llegue a las manos del nuevo ministro”.

Con información del Diario La Verdad 

Lea también: Vecinos del urbanismo Hugo Chávez agradecen trabajos de recuperación a la Alcaldía