Alcaldía realizó abordaje en Caraballeda para atender a NNA que practican la mendicidad | Foto: SAPNNA
Alcaldía realizó abordaje en Caraballeda para atender a NNA que practican la mendicidad | Foto: SAPNNA

La Alcaldía del Municipio Vargas, a través del Servicio de Atención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SAPNNA), realizó un abordaje en Caraballeda como parte del Plan Municipal de Atención a Niños Niñas y Adolescentes Víctimas de la Guerra Económica.

Funcionarios de la Policía Municipal también participaron en el operativo, donde resultaron atendido un total de 13 NNA en situación de calle y mendicidad. Dicho despliegue fue posible gracias a la oportuna intervención de los vecinos de la zona,  quiénes alertaron a los funcionarios sobre la presencia de los menores en el lugar.

Los infantes, cuyas edades oscilan entre 9, 11, 13 y 14 años de edad, se dedican a pedir dinero entre los comerciantes y transeúntes que frecuentan las inmediaciones de la avenida La Costanera en la urbanización Caribe, creando zozobra a los residentes.

Al respecto, Liseth Betancourt, directora del SAPNNA, detalló que “la acción fue posible gracias a la articulación con el Poder Popular de Caraballeda, que en el marco del Plan Municipal de Atención a NNA Víctimas de la Guerra Económica se convierten en un actor clave en la lucha contra esta grave situación que afecta a todos los varguenses y pone en riesgo, sin lugar a dudas, la estabilidad de la población infanto- juvenil”.

Programa de fortalecimiento familiar

En otro orden de ideas, informó sobre la realización de un conversatorio llamado  Responsabilidad de Crianza donde asistieron cinco de las familias de los niños y los jóvenes vulnerados, luego del abordaje ejecutado en Caraballeda.

Durante la jornada informativa se abordaron temas como la corresponsabilidad, interés superior del niño, deberes y derechos del NNA y la obligación general de la familia. Asimismo, se realizaron dinámicas de grupo y mesas de trabajo para afianzar el conocimiento y el compromiso familiar.

Con información de nota de prensa de la Alcaldía de Vargas

Lea también: Por trato cruel detienen a la “La Barbie” en el Aeropuerto de Maiquetía