En la ruta urbana solo 15% de los buses están operativos | Foto: Diario La Verdad de Vargas
En la ruta urbana solo 15% de los buses están operativos | Foto: Diario La Verdad de Vargas

Principalmente por cauchos, luego por motor, caja y transmisión están accidentados los autobuses de la ruta urbana pertenecientes al Bloque Unido de Transporte, registrando solo 120 buses operativos de una flota de 800.

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque, informó que la cifra mencionada correspondía a la flota en 2015 y que les ha sido cuesta arriba conseguir los cauchos rin 7.50.16, que están en más de Bs. un millón 200 mil.

Fontur solo les dio 32 cauchos 

“En el último cielo abierto de Fontur solo nos dieron 32 neumaticos y al Bloque Unido de Transporte de Vargas, resgitrando solo 120 buscielo abierto de Fontur solo nos beneficiaron con 32 neumáticos y 35 para las troncales, mientras la suburbana quedó en el aire. La Proveeduría de la Alcaldía lleva seis meses sin recibir mercancía”.

Indicó que un motor está en Bs. 16 millones y reparar la caja en Bs. 8 millones. “Todo está carísimo y no tenemos apoyo para salir de está crisis”.

Manifestó que las troncales también están críticas, ya que de 600 carros entre las 43 rutas, solo 72 están funcionando y sus cauchos no bajan de Bs. un millón 400 mil. “En el caso de la suburbana, de 600 están rodando 168 también por falta de neumáticos y los operativos están prestando el servicio con ruedas lisas”.

Agregó que “esta es la realidad del sector transporte. No es que estemos de paro, es que las condiciones son adversas. Cada día son más los carros que se accidentan y no vuelven a salir. También, si no se aumenta la tarifa no llegaremos a octubre porque estamos en terapia intensiva”.

Con información del Diario La Verdad de Vargas 

Lea también: Por trato cruel detienen a la “La Barbie” en el Aeropuerto de Maiquetía

DEJA UNA RESPUESTA