Martin-Scorsese
Martin Scorsese. Foto referencial

El célebre director de cine, Martin Scorsese, impartirá un curso de cine por Internet. El curso está abierto a todos los apasionados por el mundo de la cinematografía.

Las clases estarán disponibles a partir de 2018 y tendrán acceso ilimitado a quienes puedan cancelar el costo de 75 euros.

Scorsese grabará veinte lecciones en vídeos.

Lea también: Nace Luisa Cáceres de Arismendi en 1799, heroína de la Independencia

El director, recordado por filmes como Taxi Driver,  analizará en cada lección toda su filmografía y ofrecerá datos acerca de sus experiencias detrás de las cámaras.

Las lecciones incluirán narrativa, montaje y cómo debe ser el trabajo con los actores.

Scorsese entusiasmado

“Me entusiasmó este proyecto porque me permite compartir mis propias fuentes de inspiración, mis experiencias, mis prácticas y mi desarrollo como cineasta”, expresó Scorsese.

La información se dio a conocer en un comunicado, según lo reseñó el portal web La Vanguardia.

El también actor y productor, confesó que realizará esta iniciativa con el fin de que los jóvenes apasionados por el cine formen su propia carrera utilizando como referencia los conocimientos que él explicará en cada lección. “No se trata de seguir al pie de la letra lo que yo hice, sino ofrecer a la gente joven una ayuda para que encuentre su propio camino”, añadió.

El curso estará disponible a través de Startup MasterClass y permitirá la descarga de un libro con resúmenes de cada lección y material adicional. Los estudiantes podrán enviar vídeos con preguntas para Scorsese, quien dará respuestas a la inquietudes de mayor interés.

Con información de La Vanguardia