Venezuela se alista para brillar en los Suramericanos de Chile.
En la primera edición Robeilys Peinado brilló en el atletismo. Foto: Twitter @robeilys_ruby

La juventud de oro ya se está preparando para llevar la bandera de Venezuela en la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la categoría, que se disputarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre en Santiago de Chile.

Para esta competición, que su primera edición fue en 2013 en Lima, Perú, el Comité Olímpico Venezolano (COV) preinscribió en agosto un total de 150 atletas para disputar la justa, en la que verán acción jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 17 años.

Para esta edición Venezuela buscará superar la cosecha de 67 medallas (18 de oro, 29 de plata y 20 de bronce) que consiguió en la primera edición en Lima, donde quedó en el tercer lugar del medallero general detrás de Brasil (137) y Colombia (71).

En aquella oportunidad, la natación fue la disciplina que más preseas aportó con 25 (7,14,4), con un entonces juvenil Carlos Claverí que conquistó cuatro doradas y dos segundos lugares.

El contigente nacional en Perú estuvo liderado por la garrochista Robeilys Peinado, actual medalla de bronce en el Mundial de Londres, quien entonces conquistó oro con un salto de 4 metros.

Juegos Suramericanos contarán con gran participación 

Los Juegos Suramericanos de la Juventud contarán con la presencia de atletas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Son 14 naciones en total.

La justa en Chile repartirá un total de 881 medallas, 274 por cada categoría y contará con la participación de 1.248 atletas.

Se disputarán en total 20 disciplinas: Natación y clavado; atletismo, bádminton, basquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX, ruta, montaña (MTB) y pista); esgrima, gimnasia artística, golf, judo, kárate do, lucha, levantamiento de pesas, remo, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa.

Con información de: AVN