amor FBI ISIS
Foto referencial

Una investigación realizada en Estados Unidos revela que una ruptura sentimental puede afectar a nuestra salud.

Según los científicos responsables, nuestro sistema inmune puede verse afectado por un fracaso sentimental. Lo que sin duda afectaría nuestra salud, dando cabida a enfermedades tan sencillas como la gripe.

Lea también: 4 formas de bajar de peso y reducir la grasa corporal

Más efectos perjudiciales en la salud 

Por otra parte, las rupturas sentimentales suelen ser experiencias traumáticas. La tristeza y la melancolía que producen pueden derivar en depresión.

Así lo confirma el estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación de la Medicina del Comportamiento, en la Universidad Estatal de Ohio, publicado por la revista Time. 

La directora de la institución, la psiquiatra Janice Kiecolt-Glaser, explicó que las células del sistema inmune contienen receptores que reaccionan a muchas hormonas diferentes. Ello incluye algunas relacionadas con el estrés, la depresión y otras respuestas emocionales inducidas por una ruptura.

Es decir que, si una ruptura mantiene las hormonas de estrés elevadas durante semanas o meses, pueden producirse inflamaciones. E incluso cambios en el intestino. Esto, baja las defensas contra patógenos que causan enfermedades. Además de hacer aumentar la sensación de dolor físico en enfermedades preexistentes.

Con información de 20minutos