Light o Dietético. Foto: Referencial

“Los productos light pueden ser reducidos en calorías, en sodio, en grasa, en azúcar, y no necesariamente todas juntas. Por lo tanto, decidir si compro un producto light dependerá del objetivo que tenga”, explica Eliana Reyes, nutricionista e integrante del programa Vive más Sano, de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes.

Diferencias entre Light o Dietético

De ahí que, si el objetivo de una persona es bajar de peso, entonces lo adecuado es que elija un producto light que sea bajo en calorías. Pero ¡ojo!, eso no significa que se pueda ingerir una cantidad ilimitada de ese producto, sino que siempre hay que respetar la porción sugerida.

Sin embargo, también hay productos light o reducidos en grasas, ideales para quienes tienen el colesterol alto; o bajos en sodio, adecuados para los hipertensos.

En conclusión, a la hora de elegir uno es importante fijarse en qué variable (calorías, grasas, sodio etc.) está reducido. Así se podrá determinar si es el indicado para consumir, según el objetivo que cada una tenga.

En el caso de los alimentos diet, Eliana Reyes explica que estos están diseñados para una dieta especial. “Se entiende por dietético un producto que tiene 0% de azúcar añadida; por lo tanto le servirá a personas que tienen diabetes, insulino resistencia, intolerancia a la glucosa e hiperinsulinemia”, enfatiza.

 

Sea cual sea la elección, la especialista resalta que siempre es importante leer la información nutricional de los productos; ya que eso permite tomar decisiones más acertadas respecto a los alimentos que se consumen.

Asimismo, Reyes recuerda que antes de iniciar cambios alimenticios o una dieta baja en calorías, es importante consultar con un especialista. Este indicará el tratamiento adecuado según el peso, la estatura, el porcentaje de grasa, y actividad física que se realiza, con el fin de generar hábitos saludables.

Con informaciòn de EmedeMujer