A la espera de seis estados: Estos son los candidatos unitarios a las elecciones Regionales 2017
Foto referencial

La Mesa de la Unidad Democrática no continuará la siguiente fase de reuniones exploratorias del diálogo con el Gobierno venezolano, en República Dominicana.

Así lo informó este martes 26 de septiembre, el diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido.

Florido indicó que la decisión obedece a que “no están las condiciones para seguir con el diálogo”.

Lea también: TSJ declaró constitucional Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica

“Para mañana está convocada una cita en República Dominicana. Pero siendo claros con el país y comunicando de manera transparente, en este momento los requerimientos que se requieren para iniciar un proceso no están dados”.

Condiciones claras

En rueda de prensa, Florido también aseguró que para seguir este proceso de reuniones exploratorias para el diálogo, deben estar las condiciones claras. “Para que las cosas salgan bien tenemos que comenzar bien el proceso”, dijo.

Asimismo, destacó que la oposición planteó ampliar el equipo de acompañantes y sugirió como 5to garante un representante de Paraguay. Están a la espera de que el Gobierno fije el sexto y último.

Por otra parte, Florido dijo que el Gobierno “usa este proceso exploratorio para su beneficio, para mentir, y para confundir”.

“No hay aún una agenda clara para iniciar el proceso exploratorio” al diálogo, reprochó.

En este sentido, indicó que esta decisión fue aprobada por todos los partidos que integran la MUD. Asimismo, informó que fue comunicada a los distintos cancilleres involucrados en el proceso.

Con información de Globovisión