Alcaldía brinda atención integral a NNA | Foto: SAPNNA
Alcaldía brinda atención integral a NNA | Foto: SAPNNA

Luisana Guerrero (24) y Yelimar Lara (30) fueron puesta a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público por el delito de trato cruel a los menores Yeiker Coa (11) y Lisander González (7), estos hechos ocurrieron en las comunidades de Zamora y Hugo Chávez de las parroquias Catia La Mar y Urimare respectivamente.

En el caso del adolescente de once años, era maltratado constantemente por su progenitora, según vecinos del sector el infante recibía golpes en la cabeza que le causó politraumatismo generalizado, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial. Su abuela también denunció el caso ante la Defensoría Municipal por lo que el Consejo de Protección de NNA en articulación con la Policía Municipal se apersonó al lugar y procedieron a la aprehención de la agresora.

Asimismo, el niño de siete años, víctima también de maltrato, fue atendido por el Sapnna luego de conocerse que su progenitora le quemó ambas manos causándole quemaduras de segundo grado.

Al respecto, Liseth Betancourt Pdta. del Sapnna, informó que a ambos infantes se les brindó atención psicológica especializada a través de una medida de protección, de igual modo el adolescente fue trasladado a la Unidad de Protección Integral Hijos de la Patria en Carayaca, mientras que el niño fue entregado a su abuela materna.

121 atenciones por maltrato gestionada por el Sapnna en lo que va de año

Con estos dos casos suman 121 atenciones por maltrato gestionada por el Sapnna en lo que va de año, por lo que Betancourt hizo un llamado a los padres para que busquen ayuda y de ser necesario agotar todos los medios posibles para evitar el maltrato infantil.

Con información de nota de prensa de la Alcaldía de Vargas 

Lea también: Gobernación de Vargas recibió Bs. 7,8 mil millones para pagar aumento salarial