Autobuses de la ruta municipal | Foto: Alcaldía de Vargas
Autobuses de la ruta municipal | Foto: Alcaldía de Vargas

La Alcaldía del Municipio Vargas, a través del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (IMVITRACV), ha desplegado con mayor frecuencia las unidades de la Ruta Municipal Socialista ante la actual situación de este servicio que se presenta en la entidad.

Grégory Rojas, presidente del ente municipal, indicó que estos vehículos circulan desde la Terminal Terrestre de Catia La Mar hasta las inmediaciones de la última parada de la avenida El Caribe de la parroquia Caraballeda, y viceversa.

Caruao

Acotó que se ha destacado una unidad para atender la población de La Costa, parroquia Caruao, al Este de la región litoralense.

Carayaca

De la misma forma, se ha puesto en servicio otra unidad en las horas picos para los habitantes de la parroquia Carayaca.

Agregó que recientemente se había puesto de manera eventual a la disposición un vehículo luego de las 5:00 pm para el sector Colinas de Zamora, parroquia Catia La Mar.

Puntualizó que esta iniciativa parte del Alcalde Bolivariano Mayor General Carlos Alcalá Cordones, en respuesta a la demanda de los usuarios, sustentada en su plan de gobierno municipal Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro.

Sancionados 11 conductores 

El equipo de fiscalización de IMVITRACV chequeó el cumplimiento de la ruta y cobro del pasaje justo en diferentes paradas de la región varguense.

El titular de IMVITRACV, Grégory Rojas, refirió que el personal del ente llevó adelante un operativo de fiscalización a la altura de la avenida “Paseo La Marina” de la parroquia Catia La Mar, sentido Oeste – Este,  que cubre la ruta interna del Municipio.

Señaló que detectaron algunos conductores que pirateaban para Carayaca y cobraban Bs. 2.500,oo por usuario ante lo cual se les conminó devolver la diferencia consistente en Bs. 1.750,oo a cada persona. Rojas reveló que 7 unidades fueron retenidas para su respectiva sanción administrativa.

Entretanto, dijo que -11 conductores que no cumplían con la ruta correspondiente- recibieron una charla (educación vial) y su respectiva sanción administrativa y, posteriormente, fueron incorporados al sistema para cumplir con su respectiva  ruta.

Adicionalmente, el equipo de fiscalización realizó el desalojo de la parada no autorizada que cubre la ruta Catia la Mar – Caracas, a la altura del CANES en la avenida El Ejército, parroquia Catia La Mar.

Rojas comentó que estas acciones se realizan en el marco de las instrucciones del Alcalde Bolivariano Mayor General Carlos Alcalá Cordones en defensa de los intereses de los usuarios.

Formula tu denuncia

De la misma manera, invitó a formular sus denuncias a través del número 0424218.81.50, 0212-331.44.95 ó del 0212-331.38.02 e insistió en hacer el llamado a los transportistas para que cumplan con las disposiciones de la ley.

Con información del nota de prensa de Imvitracv

Lea también: Privan de libertad a madres por trato cruel en Vargas