Yulimar Rojas medalla de oro en el salto triple
Yulimar Rojas. Foto agencias

Yulimar Rojas fue seleccionada como la mejor atleta femenina del año 2017 del continente americano. Así lo informó la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), mediante un comunicado oficial al Comité Olímpico Venezolano.

La medallista olímpica en la modalidad de triple salto, Yulimar Rojas, escribió su nombre en el atletismo mundial al consagrarse campeona en Londres 2017. En esa justa obtuvo un registro de 14,91 metros conseguido en su quinto intento.

Lea también: Jorge Linares está listo para el reto ante el británico Luke Campbell

Más triunfos

La atleta venezolana es la dueña de la mejor marca de la temporada en el tablero de la Federación Internacional de Atletismo, con una distancia de 14,96 metros alcanzados en la ciudad española de Andújar (Jaén).

Asimismo, es campeona de la Liga Diamante en Roma con 14,84 metros; obtuvo el segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 14,98 metros; y alcanzó el título de campeona mundial bajo techo en Portland con 14,91 metros.

Lea también: Messi guió la goleada del Barsa ante el Eibar

La reina del triple salto se perfila como la representante venezolana que liderará y motivará a los jóvenes que dirán presente en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

“Siempre quise ser un ejemplo a seguir. Esto me motiva a ser mejor cada día, que los jóvenes entiendan y vean que los sueños se hacen realidad. Solo se debe trabajar por ello con fe, mente y siempre con el corazón”, manifestó en declaración a través de su jefatura de prensa.

Sobre la ANOC

La ANOC escoge cada año a los mejores atletas femenino y masculino por cada continente, por consideración a su desempeño deportivo durante la temporada. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en Praga, República Checa.

Con información de Globovision