Fallece piloto del avión que se estrelló al regresar a base en España
El avión se siniestró en la ciudad de Albacete. Era uno de los cuatro Eurofighter que participaron este jueves en el desfile de las Fuerzas Armadas a propósito de la fiesta nacional de España.

El piloto del avión Eurofigther, que se estrelló este jueves cuando regresaba a la base militar tras participar en los actos del Día de la Hispanidad, ha fallecido; confirmaron fuentes oficiales.

Día de la Hispanidad

El avión se siniestró en la ciudad de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha; donde se encuentra la base a la que regresaba el aparato desde Madrid, reseñó Efe.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; confirmó la muerte del piloto y trasladó su pesar y el de toda la región a los familiares.

El avión siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que participaron hoy en el desfile de las Fuerzas Armadas procedentes de la base aérea albaceteña de Los Llanos; junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón, en Sevilla (sur).

La base aérea de Los Llanos tiene asignados 18 de estos aparatos de combate desde el año 2012. Prestan servicio en el 142 Escuadrón y están instalados en el Ala 14.

(Lea También: Conozca cuáles son los pasaportes que prorrogarán)

Cuatro cazas de combate Eurofighter asignados a la citada base participaron en 2016 en la vigilancia del espacio aéreo de las Repúblicas Bálticas; una misión de la OTAN que contó con 120 personas del Ala 14.

“Baltic Air Policing”

Se trató la operación de despliegue “Baltic Air Policing”; que la OTAN hizo en Lituania entre enero y mayo de 2016.

El rey Felipe VI conoció de cerca las últimas novedades del avión de combate Eurofighter C16; durante la visita que realizó a la citada base el 10 de octubre de 2016.

España celebraba este jueves su fiesta nacional en un ambiente tenso por la crisis entre los dirigentes de Cataluña y el poder central; que les dio una semana para echarse atrás en su proyecto independentista si quieren evitar la suspensión del autogobierno de la región.

El jefe de gobierno español Mariano Rajoy y el rey Felipe VI presidieron el tradicional desfile militar en las calles de Madrid; para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.

Con información de El Universal