Cerrada emergencia de l hospital de Pariata por dos semanas | Foto: Diario La Verdad de Vargas
Foto referencial

En el Seguro Social del estado Vargas no aceptan hospitalizaciones. La razón es la falta de antibióticos.

Una nota de La Verdad de Vargas da cuenta del sufrimiento que pasan tanto enfermos como familiares; quienes deben recorrer farmacias públicas y privadas, sin dar con los fármacos que contrarresten los procesos infecciosos.

El diario reporta que los familiares de los convalecientes deben garantizar el kit de medicinas para poder ingresarlos a la sala de hospitalización del José María Vargas de La Guaira.

 

Lea también: ¿Hipertensión aumenta riesgo de demencia en mujeres luego de los 40?

Asegura el diario local que en las farmacias públicas y privadas del estado son permanentes las largas colas de pacientes en busca de estas medicinas.

Mientras que, los médicos alertan que la escasez de antibióticos es sumamente grave. Si una infección leve no se trata oportunamente, el paciente puede desarrollar una septicemia. Es decir, una infección bacteriana en el torrente sanguíneo que podría ser mortal.

Sin explicación

A dos semanas del anuncio de la llegada de los 10 millones de unidades de medicinas al país procedentes de Rusia y China; aún en los hospitales y ambulatorios de la región no han recibido ni el primer despacho.

DEJA UNA RESPUESTA