El mal aliento puede ser provocado una mala higiene bucal, por una mayor actividad bacteriana en la boca, por el tipo de alimento que comes, cambios bioquímicos o ciertas enzimas digestivas en el intestino.
El mal aliento puede ser provocado una mala higiene bucal, por una mayor actividad bacteriana en la boca, por el tipo de alimento que comes, cambios bioquímicos o ciertas enzimas digestivas en el intestino.

Es probable que conozcas a alguien que tiene mal aliento, pero por pena no lo dices; sin embargo, no siempre se pueden ocultar este tipo de situaciones, ya que en muchas ocasiones estas personas comienzan a ser rechazadas, por ello hoy te decimos como decir adiós al mal aliento

El mal aliento puede ser provocado una mala higiene bucal, por una mayor actividad bacteriana en la boca, por el tipo de alimento que comes, cambios bioquímicos o ciertas enzimas digestivas en el intestino. Para combatirlo te dejamos estos tips que te ayudarán a tener siempre un buen aliento.

Dile por fin adiós al mal aliento

1.- Trata de detectar su origen. Por lo general el mal aliento está asociado a una higiene bucodental inadecuada, por lo que se debe mejorar los hábitos de higiene, cepillarse los dientes, encías y lengua después de cada comida, y emplear también el hilo dental. No olvides visitar al dentista, por lo menos dos veces al año para prevenir las caries y eliminar el sarro.

 

2.- Beber agua con frecuencia. Combina el vital líquido con frutas cítricas como: la naranja, limón, mandarina o toronja, ya que el ácido cítrico estimula la secreción de saliva.

3.- Masticar chicle sin azúcar favorece la salivación.

4.- Incrementa el consumo de ensaladas.

5.- Si puedes mastica una cáscara de limón durante unos minutos, después de la comida.

6.- Pon a hervir varias ramitas de perejil con 3 clavos de olor enteros en 2 tazas de agua. Revuelve la mezcla mientras se está enfriando, cuélala, y emplea el líquido para enjuagarte la boca varias veces al día.

7.- Masca unas ramas de apio, yerbabuena, menta o eucalipto de vez en cuando; refrescan la boca y combate el mal aliento.

8.- Visita a tu médico. El mal aliento podría ser por un mal funcionamiento en el hígado o por reflujos gastroesofágicos.

Con información de Eme De Mujer