Pdvsa y empresa china firman acuerdo para construcción de gasoducto | Foto: Tomada de Twitter
Pdvsa y empresa china firman acuerdo para construcción de gasoducto | Foto: Tomada de Twitter

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa China Petroleum Technology & Development Corporation (CPTDC) suscribieron un acuerdo para la construcción de un gasoducto que empalmará con Tacoa, en el estado Vargas.

“Esta importante empresa china manifestó su disposición para seguir trabajando de la mano con Pdvsa para el desarrollo de actividades en el área gasífera”, señaló Nelson Martínez mediante de su cuenta de Twitter.

Filial de la estatal China National Petroleum Corporation

La empresa CPTDC es filial de la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC), empresa con la que Pdvsa mantiene cuatro empresas mixtas en el país: Petromiranda, Petrourica, Petrolera Sinovensa y Petrozumano.

Según nota de prensa de la estatal, representantes de Venezuela y China también discutieron acerca de “oportunidades de financiamiento y participación” entre los consorcios energéticos.

“Tenemos grandes expectativas. Ambas empresas están dispuestas a colaborar con nosotros; con ellas hemos conversado sobre diversos proyectos, particularmente en materia gasífera”, señaló Martínez, citado en la nota.

La empresa Cptdc es filial de la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC), empresa con la que Pdvsa mantiene cuatro empresas mixtas en el país: Petromiranda, Petrourica, Petrolera Sinovensa y Petrozumano.

Con información del El Nacional web

Lea también: Suredeso realiza limpieza en el hospital Dr. Martín Vegas

DEJA UNA RESPUESTA