ley seca
Foto referencial

A partir de este viernes 08 de diciembre entra en vigor la Ley Seca con motivo de los venideros comicios electorales del domingo 10 de diciembre.

Según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se prohíbe el expendio y la distribución de licores, en todo el territorio nacional, desde el día viernes 8 y hasta el día 11 de diciembre.

Asimismo, Reverol notificó que la suspensión de porte de armas de fuego ha sido extendida. La suspensión se había prorrogado el pasado 31 de octubre por 180 días.

Lea también: Maduro a la MUD: “los espero si de verdad quieren llegar a un acuerdo”

Plan República alerta

Por otra parte, el ministro detalló que hay 143 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado para contribuir con el Plan República “y garantizar la paz”. Dijo que habrá un despliegue de patrullaje, inteligencia y reacción inmediata.

“Hemos dado prioridad a 63 municipios creando 87 zonas de contención con 16.100 hombres del orden público”. Así se garantizará, a través del patrullaje de contención activa, cualquier tipo de alteración del orden público. “Antes, durante y después del proceso electoral”, detalló.

Finalmente, dijo que en coordinación con el Ministerio Público se realizará el despliegue de 96 centros de procesamiento para delitos electorales. Allí investigadores penales del Cicpc y de la GNB estarán apoyando como auxiliares; de los procesos al Ministerio Público en coordinación con el Tribunal Supremo de Justicia.

Con información de Globovisión 

 

DEJA UNA RESPUESTA