Morgue-de-Pariata
Morgue de Pariata. Foto cortesía La Verdad de Vargas

Cada 15 días, en la Morgue de Pariata, deben llevar tres cadáveres a una fosa común. Y es que ante la imposibilidad de cubrir los gastos velatorios, los familiares se ven obligados a dejar a sus difuntos en la Medicatura Forense.

Una nota de La Verdad indica que a esta situación se le suma la falta de aire acondicionado en la morgue. El aire está suspendido debido a los trabajos de remodelación que llevan más de tres semanas. Esto ha acelerado la descomposición de los 15 cadáveres, que hay entre las dos cavas y en el mesón.

Lea también: Hasta dos meses sin agua tienen algunos sectores de Vargas

Capacidad sobrepasada 

“Hay cuatro cuerpos en cada cava, cuando deben albergar uno solo; y más de cuatro en el mesón. La mayoría son fallecidos de forma natural”, contó a La Verdad una fuente fidedigna.

Según la fuente, la última vez que llevaron los cadáveres a fosas comunes en el cementerio Memorial de La Esperanza fue hace 15 días; cuando sepultaron a tres. “Estos operativos solían hacerse cada seis semanas o mensual. Pero ahora lo hacemos cada quince días”.

Hay ocasiones en que el escenario empeora todavía más por la falta de materiales de limpieza; lo que hace que la morgue expida olores nauseabundos.

DEJA UNA RESPUESTA