Martín Vegas
Foto cortesía de La Verdad de Vargas

Los desechos médicos provenientes del hospital Martín Vegas, están siendo arrojados en un terreno baldío ubicado entre el nosocomio y la urbanización que lleva el mismo nombre, en Catia la Mar.

Según la denuncia de La Verdad, se están arrojando indiscriminadamente todos los desechos que genera el centro de salud desde hace casi un año.

Los vecinos denuncian que circulan por la zona diariamente para llegar a sus casas.

Lea también: Vargas tiene suministro de trigo garantizado

Sin respuesta 

Según contó a La Verdad Miguel García, los voceros del consejo comunal han enviado varios oficios a la directiva del hospital Martín Vegas, exigiendo que al menos coloquen los desechos médicos en bolsas de basura. Sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta.

Por esta razón, temen que la situación afecte su salud y la de sus vecinos; ya que podría generar una epidemia que no se pueda controlar.

Asimismo, destacó que los niños pasan por esa pared para cortar camino hacia la escuela y está consciente que la gente tampoco colabora echando la basura allí.

Pero el mayor riesgo lo representa la basura del hospital, pues constantemente los animales la riegan por todos lados y están expuestos a la contaminación.