Familia denuncia Polivargas
Familia denuncia Polivargas. Foto La Verdad

La familia Arcia Hernández, proveniente de Charallave, regresaba el pasado sábado 6 de enero  de un día de playa.  Pero, según denunciaron al diario La Verdad, en Macuto sufrieron abusos por parte de un funcionario de Polivargas, que de manera violenta los abordó.

Según contó Juan Pablo Arcia, a la altura de la piedra de Macuto, había mucha afluencia de vehículos. La policía estaba habilitando un canal de contraflujo. “En eso nos dan paso y nos metemos. Luego cruzamos a mano derecha porque estaba un Guardia Nacional en el sitio que nos mandó a hacerlo. En eso un policía nos siguió en moto y nos indica que nos detuviéramos diciendo que no nos había mandado a pasar y nos pidió los papeles del vehículo y se iba a ir con ellos. Le preguntamos que para donde y se puso agresivo. Se bajó uno de mis hijos y le pidió calmarse, a lo que el policía respondió dándole un golpe en el ojo. Después vinieron otros policías, y un grupo de más de diez policías nos golpearon salvajemente. Nos dieron golpes en la cara. Nos dieron patadas en el piso. A mi esposa también la tiraron contra el suelo y una camioneta”.

Lea también: Por sobreprecio en cajas CLAP protestaron en Caruao

Fuera de control 

Arcia indicó que la situación se salió totalmente de control, por lo que los funcionarios dispararon al aire. Luego los esposaron y les echaron gas pimienta para después montarlos en una camioneta y trasladarlos hasta el módulo de Camurí Chico. Allí estuvieron detenidos por más de tres horas y los liberaron sin presentar cargos.

Explica que lograron tomar fotos de la placa de la moto que los abordó y del policía que inició la agresión; por lo que el pasado lunes formularon la denuncia formal.

Ya fueron evaluados por Medicatura Forense, y este miércoles 10 de enero les asignaron un funcionario de la Fiscalía Décima.

DEJA UNA RESPUESTA