saqueos
Foto referencia

Bolívar y Trujillo son dos de los estados que en los últimos días han registrado protestas y saqueos. Los habitantes han salido a manifestar por carencia de alimentos, medicinas y agua, principalmente.

Este miércoles, el diputado opositor Carlos Paparoni, informó a través de su cuenta en Twitter, sobre las protestas en el estado Bolívar y otras entidades.

Lea también: Terremoto de 7,6 sacude Honduras y genera alarma de tsunami en el Caribe

Bolívar: varios días de protestas 

En el estado Bolívar, según cuenta el Correo del Orinoco, ya hay varios comercios afectados por los saqueos. Los comerciantes aseguran que además del hambre, los saqueos se han producido por vandalismo.

Según reportó para NTN24 la periodista de la región, Pableysa desde el pasado viernes 05 de enero, al menos 20 establecimientos han sido saqueados por diversas personas.

Las protestas en esta región también han sido protagonizadas por transportistas que se quejan de los elevados costos de las piezas de vehículos y repuestos.

Trujillo también se queja por falta de alimentos

Asimismo, otros medios regionales reseñan que en el estado Trujillo (oeste) también se han presentado situaciones similares.

“Desde el pasado jueves 4 de enero cuando se produjo la toma de la (carretera) Panamericana por vecinos y personas enardecidas que reclamaban alimentos se ha vivido en el municipio una situación tensa”, reseñó el Diario de Los Andes.

Mientras que, a través de su cuenta en la red social twitter, el periodista Javier Ignacio Mayorca informó el saqueo del matadero insdustrial Montecarmelo.

Hoy en la zona hay presentes efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado.