realidad virtual
Realidad virtual para hacer ejercicios

Usar realidad virtual para hacer ejercicios en otro mundo es la nueva tendencia para ponerse en forma.

La tendencia está resultando atractiva incluso para aquellos que no sienten particular interés o atracción por la actividad física; como los gamers, que usualmente pasan horas frente a las pantallas de manera sedentaria.

En estos ejercicios de realidad virtual todo pasa en una caja negra. Un lugar con el que se aspira motivar a la gente a hacer ejercicios.

Lea también: ¿Sabes lo que pasa en tu cuerpo cuando ya no bebes alcohol?

Black Box VR

La firma Black Box VR ha lanzado un nuevo prototipo, y cualquier persona aficionada al ejercicio, tiene la oportunidad de hacer un trabajo completo de gimnasia transportada a otro mundo.

Black Box VR asegura que su uso de equipos basados en la resistencia dinámica permite al usuario sumergirse en una experiencia en la que no necesita realizar ajustes manualmente.

Esta es una de las novedades más atractivas que ofrece este año el Consumer Electronics Show (CES) sobre la realidad virtual y el mundo del fitness y entrenamiento personal; tendencia que pisa con fuerza en 2018.

La experiencia se vive a través de una avanzada máquina de resistencia y el casco de realidad virtual.

En ella las personas entran en una arena virtual donde compiten contra un avatar o, eventualmente, frente a otros participantes.

Con cautela 

Pese a lo atractivo de la oferta, ya hay voces que han expresado su preocupación por la seguridad de las personas, un factor que advierten se debe tener en consideración para que la idea tenga éxito.

“Los seres humanos encuentran muy difícil, por lo general, mantener el hábito de hacer ejercicios y ha habido muchos intentos para que la actividad física sea más atractiva para las personas”, explicó J P Gownder de la consultora Forrester.

Puedes leer más detalles sobre esta nueva modalidad en BBC