Canes
Foto La Verdad de Vargas

Un 80 % de avance registran los trabajos de reparación de los dos quirófanos y la sala de terapia intensiva del Hospital Naval Raúl Perdomo Hurtado, en Catia la Mar. La rehabilitación forma parte del Plan de Obras Públicas 2017.

Con esta rehabilitación se aumentará al doble la capacidad de las intervenciones quirúrgicas.

La información la dio a conocer el ministro de obras públicas, César Salazar Coll, según publicó por La Verdad. 

Lea también: Saab: exasesor de Pdvsa, Bernard Mommer, fue solicitado a Interpol

Salazar Coll realizó una inspección en compañía del gobernador Jorge Luis García Carneiro, el alcalde José Alejandro Terán y el secretario de gobierno José Manuel Suárez.

Gran inversión 

Acotó Coll que para la culminación de los trabajos en los quirófanos la inversión fue de Bs. 2 mil 812 millones de bolívares. Mientras que para la sala de terapia intensiva fueron 400 mil 700 millones de bolívares.

“Esto es un hospital naval, pero el 80 % de los pacientes que acuden aquí son civiles de toda la comunidad. Los trabajos en la sala de terapia intensiva aumentará la capacidad de plazas de terapia. Tendrá seis puestos, y con esto vamos a incrementar y optimizar la atención”.

Lea también: Delcy Rodríguez indica que la oposición estaría planeando episodios de violencia

Más obras

El Ministro indicó que esta obra viene a dinamizar cuatro más que se están realizando en el estado; donde resaltan la rehabilitación de las fallas de borde en la vía de Carayaca y el puente de La Sabana, en Caruao.

“Se han invertido 20 mil 912 millones de bolívares que contribuyen con el Plan de Empleo y complementa al Plan Chamba Juvenil. Aquí tenemos 225 empleos directos y más de 900 indirectos”.

El gobernador García Carneiro agradeció al Ministro por mantenerse al pendiente de los trabajos en la entidad. “El almirante Salazar Coll ha sido un visitante continuo de las labores. Viene a supervisarlas constantemente para asegurarse que estén funcionando. Y eso es el éxito de todo funcionario y de toda misión”.

DEJA UNA RESPUESTA