Cajas del CLAP | Foto: Referencial
Cajas del CLAP | Foto: Referencial

El martes 09 de enero, la vía principal de Caruao fue cerrada debido a una protesta. Los vecinos de sector se manifestaron debido al aumento de precio de las cajas distribuidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Además, los vecinos señalaron que los paquetes fueron “violentados” y les sacaron productos.

Según declararon a La Verdad, los afectados dijeron que la bolsa les llegó con menos productos.

Lea también: 4 muertos tras accidente de lancha que salió de Falcón rumbo a Curazao

“Esta vez vino con menos paquetes de arroz y pasta; con un aceite y aún así la aumentaron de precio. Dijeron que iban a cobrar Bs. 25 mil y ahora son Bs. 28 mil. Una recarga de Bs. 3 mil de más por cada habitante. Estamos exigiendo un fiscal del Ministerio Público para denunciar este abuso. Pero solo se han acercado dos policía para mediar y no dan respuestas”, dijo Alberto Pacheco, vocero del consejo comunal La Vega, de Osma.

Más costo por gastos operacionales

Por otra parte, los vecinos del sector Bella Vista, en la comunidad de La Esperanza 2, parroquia Catia la Mar, también protestaron por el cobro adicional de Bs. 11 mil por concepto de gastos operacionales.

“La representante del CLAP nos dijo que quien no los cancelara no podía comprar la bolsa y esta es una zona de escasos recursos. Nosotros le hacemos un llamado al Gobernador para que meta la lupa. La bolsa cuesta Bs. 25 mil y ellos pasaron la barrera. No nos oponemos si son Bs. 3 mil o Bs. 4 mil de más, pero Bs. 11 mil es demasiado”, expresó Alexander Carmona.

Por su parte, el gobernador García Carneiro, junto al secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, supervisó la llegada de las cajas CLAP, que en las próximas semanas serán distribuidas en las 11 parroquias.

“Hacemos grandes esfuerzos, supervisamos continuamente, no descansamos y trabajamos conjuntamente con nuestros CLAP, que se han convertido en una política de masas para enfrentar y derrotar la guerra económica en todo el territorio nacional”, declaró.

Con información de La Verdad 

DEJA UNA RESPUESTA