Plan distribución de harina de trigo contribuye a normalizar abastecimiento de pan en Vargas | Foto: Tomada de la web
Foto referencial

“Los despachos de trigo panadero no han parado nunca. Culminamos el año el 29 de diciembre con una distribución del 70 % y lo retomamos el 2 de enero. Para hoy cubriremos la meta del 100 %, que equivale a 20 mil sacos”.

La información la dio a conocer Román Herrera, director de Sunagro Vargas, al diario La Verdad.

Según Herrera, las pizzerías, panaderías artesanales y comunales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) también recibieron la asignación correspondiente. “Eso fue a finales de diciembre, cuando se entregaron 2.500 sacos”.

Lea también: Concejo Municipal de Vargas aumentará sanciones para choferes inescrupulosos

Pan regulado por las mañanas

Por su parte, Fernando de Freites, presidente de la Cámara de Panaderos de Vargas, reiteró que la venta de pan regulado se mantiene a tempranas horas de la mañana. En su mayoría bajo la presentación de pan canilla.

“Se hizo un preacuerdo el año pasado y se sigue respetando la producción. En la tarde hay otros tipos de panes que no son de la gama regulada y que compran con normalidad, de esa manera se puede recuperar un poco el costo de inversión. La Sundde nos ordenó la venta en la mañana para evitar las colas”, expresó.

Asimismo, refirió que las panaderías están trabajando a un 50% de su capacidad de producción. “En la temporada decembrina se mantuvieron las ventas. Esperemos seguir prestando nuestro mejor servicio, porque trabajamos con el alimento del pueblo”.